Policía de Infancia y Adolescencia previene la utilización de la pólvora en Manaure

El grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía en La Guajira sigue propiciando jornadas de prevención en el municipio de Manaure.

Esta vez, las autoridades en atención al programa ‘Abre tus ojos’ realizaron un plan de sensibilización entregando las recomendaciones en las temáticas socializada para evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de distintos flagelos.

Cabe indicar que las autoridades dieron a conocer las temáticas sobre la prevención en problemas de comportamiento, quemaduras con pólvora y riñas.

Esta actividad se realizó en la Institución Educativa La Urbana #2 del municipio de Manaure, ubicada en la calle 10 con carrera 5, dándoles a conocer las diferentes temáticas y recomendaciones a los estudiantes.

Las autoridades indicaron que lograron sensibilizar a 22 niños y 21 niñas para un total de 41 estudiantes que no sean objeto de este tipo de flagelos como lo son las riñas, quemaduras con pólvora, entre otros.

“Los menores están protegidos por nuestro código de Infancia y Adolescencia 1098 del año 2006”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia en La Guajira.