Policía de Infancia y Adolescencia se toma el mercado viejo de Riohacha para prevenir delitos

La Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira se tomó el sector del mercado viejo de Riohacha para prevenir situaciones delictivas que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades informaron que esta actividad fue llevada a cabo por el grupo especializado en Infancia y Adolescencia del Distrito de Riohacha, que en atención al programa ‘Abre tus ojos’, realizó el plan de sensibilización entregando recomendaciones a la ciudadanía para evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de estos flagelos.

“Dimos a conocer las temáticas sobre secuestro y extorsión, trabajo infantil, violencia intrafamiliar y legislación nacional e internacional”, afirmó la Policía.

Cabe indicar que esta importante actividad se realizó en los locales comerciales en el sector comercio ubicado en la calle 14 con carrera 7, del mercado viejo de Riohacha.

“Pusimos en conocimiento a la ciudadanía sobre las diferentes temáticas y recomendaciones para que no se presenten estos tipos de flagelos. Se logró sensibilizar a 60 hombres y 20 mujeres, para un total de 80 personas”, afirmó mediante un comunicado la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Las autoridades informaron que en lo que resta del mes de noviembre van a seguir realizando importantes acciones para prevenir delitos que puedan estar afectando a los menores en el departamento, teniendo en cuenta la llegada de la temporada navideña y de vacaciones.