Policía de Infancia y Adolescencia sigue realizando actividades de prevención de delitos

La Policía de Infancia y Adolescencia en Riohacha y en Fonseca respectivamente, han venido realizando operaciones y actividades de prevención en atención al programa ‘Abre tus ojos’.

En una primera actividad los uniformados brindaron recomendaciones sobre las temáticas de prevención tales como: el consumo de sustancias psicoactivas, mendicidad, erradicación del trabajo infantil, pautas de crianza con el fin de que no se presente este flagelo en la ciudad.

Esta jornada se llevó a cabo en las casas de interés social Villa Los Deseos, ubicada en la calle 14J5 #45-25 de Riohacha.

Posteriormente, la especialidad de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Guajira, realizó un plan de sensibilización en otro sector de Riohacha.

En esta oportunidad apoyaron una jornada de aseo por parte de Interaseo y la comunidad en general la cual se llevó a cabo en las casas de interés social Balcones del Pala, ubicadas en la calle 14E carrera 45 de Riohacha.

De igual manera, la Policía de Infancia y Adolescencia en Riohacha realizó una actividad de prevención  en el mercado viejo, con el fin de sensibilizar a los comerciantes,  turistas y comunidad en general del cuidado  que se debe tener con los niños, niñas y adolescentes.

“Les dimos a conocer el programa ‘Abre tus ojos’, en la temas de mendicidad,  trabajo infantil, beneficiando así a 12 adultos femeninas y 18 adultos masculinos”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia en La Guajira.

Además, en las casas de interés social Villa Hermosa del municipio de Fonseca, manejaron la temática no al consumo de bebidas embriagantes.