Policía de Turismo realiza planes de control y antecedentes a los visitantes de La Guajira

El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional se tomó la terminal de transporte y terminales satélites en el Distrito de Riohacha, con el fin de brindar información oportuna, clara y verás para la seguridad de los visitantes.

Al mismo tiempo, las autoridades realizaron planes de control y solicitud de antecedentes judiciales que permitan lograr la captura de delincuentes que planeen realizar acciones criminales. “La recomendación de las autoridades es la colaboración mediante información oportuna que permita lograr buenos resultados en materia de seguridad para la temporada vacacional de fin de año”, afirmó la Policía de Turismo en La Guajira.

Cabe indicar que las autoridades vienen intensificando estas acciones pues se acerca la temporada de vacaciones, y el departamento de La Guajira es uno de los más visitados por los turistas nacionales e internacionales. “Los operativos se adelantan en la terminal de transporte de Riohacha porque es donde se movilizan centenares de personas diariamente que vienen del interior del país y otras de Venezuela”, sostuvo la Policía de Turismo.

Por su parte, los que frecuentan la terminal terrestre del Distrito resaltaron los operativos de las autoridades para evitar acciones delictivas. “Esperamos que estos operativos se sigan realizando en distintas zonas de la ciudad de Riohacha”, aseveró un visitante.