Policía de Turismo y Secretaría de Salud socializan en Maicao nuevas medidas adoptadas por el Covid-19

La Seccional de Protección y Servicios Especiales Degua, con su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Maicao, en trabajo de equipo con la Secretaría de Salud local, efectuaron una campaña de sensibilización teniendo como propósito seguir en el municipio con el desarrollo de un turismo sostenible.

Fue así como en visitas a establecimientos públicos, los funcionarios socializaron una serie de recomendaciones tendientes a generar un impacto mínimo sobre el medioambiente, con un turismo respetuoso, responsable, de calidad y compromiso.

La campaña se hizo extensiva a los prestadores de servicios turísticos, gastronomía y negocios similares, por ende se les socializaron los decretos nacional 1408 del 3 de noviembre de 2021 y el municipal 266 del 8 de noviembre del 2021, con el fin de que sean adoptadas sus instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid.

“Se les enfatizó que mediante las nuevas medidas impartidas deben actualizar el protocolo general de bioseguridad, fundamentado en normas de autocuidado, criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado. Por tal razón como lugares públicos, privados, de eventos y aforos controlados o masivos se les invita a exigir como requisito para su ingreso, la presentación por parte de todos los asistentes y participantes el carnet de vacunación o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema”, explicó uno de los uniformados.