Policía decomisa 312 millones de pesos en mercancías ilegales que eran transportadas en La Guajira

Luego de tres operativos en los corredores viales de La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional logró inmovilizar mercancías cuyo valor en conjunto asciende a los 312 millones de pesos.

En el primer procedimiento, realizado en el kilómetro 10 de la vía Riohacha – Paraguachón, los uniformados interceptaron un camión que transportaba 14.400 cervezas en lata marca Busch Light, 2.080 cervezas en botella marca Águila Light, 120 cervezas en lata marca Águila Original y 600 botellas de whisky marca Black & White, avaluadas en la suma de  $83.160.000. El problema en este caso fue que el conductor que transportaba la mercancía no tenía la guía de movilización.

Todos los productos fueron incautados y dejados a disposición de la oficina de Bienes y Rentas del Departamento de la Guajira.  

El otro operativo se dio en la vía Distracción – Cuestecitas. En el kilómetro 35 decomisaron 150 tubos metálicos en acero, fabricados en México y avaluados en 150 millones de pesos. El conductor del camión que los transportaba dijo que eran chatarra, pero no contaban con factura electrónica, por lo que fueron incautados.

Y en la vía Riohacha – Cuestecitas, por el kilómetro 30, la Policía incautó 46 radios portátiles de comunicación de origen chino. Los aparatos eran transportados en un camión mediante encomienda y no llevaban documentos que acreditaran su ingreso legal al país.