Policía descarta presencia de las ‘Águilas Negras’ en La Guajira

Mediante un comunicado de prensa la Policía Nacional en La Guajira descartó que las dos personas que han sido asesinadas en la última semana en Uribia tengan alguna relación con un panfleto que circuló en la localidad.

“De acuerdo a los hechos ocurridos en Uribia el día 20 y 22 de junio de 2019, donde fallecen dos personas en hechos diferentes por heridas de arma de fuego, la Policía Nacional ha desplegado toda su oferta institucional en esta zona para aclarar las circunstancias o motivos de estos lamentables casos, y así poder hallar y capturar a los responsables. Estos hechos son aislados y no tienen relación que los vincule a una misma causa”, afirmó la Policía Nacional en La Guajira.

Dijo además la institución policiva que lo que busca este tipo de intimidaciones por las redes sociales es crear zozobra en la población.

“Este panfleto busca intimidar y amenazar a un grupo de personas que presuntamente realizan actividades contrarias a la ley en Uribia, pretenden con el logotipo ‘Águilas Negras’ generar miedo, los cuales utilizan las redes sociales para mayor difusión e inmediatez”, informó la institución a cargo del coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez. Asimismo, afirmó que en la actualidad en el Departamento no hay presencia del supuesto grupo criminal ‘Águilas Negras’.

“En las reuniones interinstitucionales realizadas durante el transcurso del 2019, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y Policía Nacional, a la fecha no se cuenta con información puntual sobre la existencia de un grupo delincuencial denominado ‘Águilas Negras’”, aseveró la Policía.