Policía desmiente supuesto secuestro de una misión médica en Riohacha

El secuestro de una misión médica en zona rural de Riohacha, entre los que se encontraba el médico Fabián Guerra, su hermano y una enfermera, es falso.

Así lo dio a conocer el Departamento de Policía Guajira en un comunicado, señalando que se trata de una nueva modalidad delictiva que están usando los internos de las cárceles para extorsionar a las personas  a través de llamadas, solicitando servicios profesionales a lugares apartados donde no hay señal de celular y son caminos de difícil acceso, modalidad delictiva conocida como falso servicio. 

“Allí los delincuentes aprovechan y toman contacto posteriormente con los familiares de los ciudadanos para decirles que los tienen secuestrados y hacerles la exigencia económica a cambio de liberarlos. Lo cual no es ajustado con la realidad, porque las víctimas en ningún momento están secuestradas, de lo contrario, están sanas y salvas, pero por no tener señal en su celular y en este caso, se presentó una falla mecánica del vehículo que transportaba la misión médica, los familiares creyeron que estaban plagiados”, dijo la Policía.  

Precisaron, además, que los hermanos Guerra Ortiz y la enfermera que los acompañaba, fueron encontrados sanos y salvos por la Policía en coordinación con el Ejército Nacional.

“Les manifestaron a los uniformados la falla mecánica que se les presentó y a su vez, por ser una zona geográfica que no tiene cobertura telefónica, no habían podido comunicarse con nadie”, apuntó la institución. 

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que no caigan en esos falsos servicios requeridos desde las cárceles y verifiquen la veracidad de ese requerimiento.