Policía en Fonseca inició campaña para combatir el hurto a tenderos

La Policía Nacional acantonada en el municipio de Fonseca, al mando del capitán Mauricio Hernández Silva, viene promoviendo una campaña preventiva contra el hurto a tenderos.

El propósito es advertir a los comerciantes sobre las modalidades de robos, que vienen utilizando los delincuentes, afectando sus ingresos económicos y hasta la integridad física.

Indicó el oficial que para extender el mensaje, los uniformados realizan charlas comunitarias y visitas a cada uno de los negocios ubicados por todo el municipio para evitar la materialización de hechos que atenten contra la vida y bienes de los tenderos y de la comunidad en general.

Precisó el capitán Hernández Silva que los hombres y mujeres de la institución policial estarán visitando los diferentes negocios y comercios para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar las medidas de seguridad necesarias y tener en cuenta las recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctimas de la delincuencia.

Finalmente, las autoridades recordaron a todos los comerciantes que cualquier acto sospechoso que observen pueden reportarlo a la estación de Policía Fonseca marcando al celular 3015771583.

Por otra parte, los gestores de Participación Ciudadana siguen intensificando la seguridad con campañas preventivas y educativas contra el hurto a personas en puntos críticos del Departamento.

Las autoridades indicaron que las acciones fueron adelantadas en Riohacha, Maicao, Dibulla, Manaure, Uribia, Albania, Hatonuevo, Barrancas, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva, El Molino, Urumita y La Jagua del Pilar.

“Con estas jornadas se busca sensibilizar al ciudadano, creando cultura de seguridad para el mejoramiento de sus entornos, en donde este adopte medidas básicas que son entregadas por la Policía”, afirmó la sargento mayor Flor María Méndez, jefe de Prevención y Educación de la Policía Nacional en La Guajira.