Policía entrega balance de seguridad en La Guajira tras puente festivo de Reyes

El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, entregó el balance final sobre la seguridad en todo el departamento durante el puente festivo de reyes.

En declaraciones Sistema Cardenal, el alto oficial explicó que durante los tres días del puente doce personas fueron capturadas por la comisión de diferentes delitos, entre los que figuran hurto, fraude a resolución administrativa, deserción del servicio militar, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, y porte ilegal de arma de fuego.

Además la Policía atendió a través de la línea de emergencias 123 12 casos por riñas, y uno por violencia intrafamiliar.

Los operativos desplegados por la Institución en las carreteras del departamento permitieron la incautación de 112 gramos de marihuana, 1 arma de fuego ilegal, 1 arma de fogueo, proveedor, alimentos que eran transportados sin medidas sanitarias y mercancía de contrabando.

El coronel Gualdrón también reportó que durante el puente festivo 165 personas fueron multadas en todo el departamento por conductas violatorias de código de Policía o por violar las restricciones para contener los contagios de Covid-19.

Los municipios donde más personas fueron sancionadas fueron Maicao 76 multados, Riohacha con 44 y Uribia con 14.

En lo que movilidad y accidentalidad respecta, la Policía atendió un accidente vial que dejó dos personas lesionadas. También se impusieron 210 comparendos a conductores que violaron las normas de tránsito; 125 a motos y 85 a otros vehículos. La infracción más recurrente fue conducir sin licencia.

Finalmente la institución informó que durante el puente festivo más de 17 vehículos ingresaron a La Guajira, y otros 18 mil salieron de la península.