Policía entrega nuevos detalles de la captura del patrullero Erick Jiménez Florian, presunto responsable de la muerte de Luz Dary Cotes

La Policía Nacional divulgó oficialmente detalles sobre la captura de Erick Fabián Jiménez  Florian, patrullero de esa misma institución señalada de ser responsable de la muerte de la trabajadora social wayuu Luz Dary Cotes Ballestas, el pasado 29 de abril.

De acuerdo a la Policía, el día que Cotes Ballestas fue asesinada, el patrullero Jiménez se encontraba de vacaciones, no estaba en servicio. Y al momento de su captura se hallaba cumpliendo una incapacidad médica.

Luego de la muerte de la mujer, la institución dio inicio a una investigación, “acudiendo a métodos técnico científicos como la recolección de vídeos de las cámaras de seguridad del sector, búsqueda selectiva en las bases de datos públicas y privadas, retratos hablados, reconocimientos fotográficos, entrevistas, manejo de fuente humana y labores de vecindario y verificación, lo cual permitió recolectar todos los elementos materiales probatorios para obtener una orden de captura por un Juez de Control de Garantías  solicitada por la Fiscalía General de la Nación”. 

Luego se realizaron procedimientos de allanamiento y registro en los barrios San Judas y Camilo Torres en Riohacha, como también en el municipio de El Molino, lo que permitió ubicar al patrullero Erick Jiménez. En estas diligencias fueron encontradas prendas de vestir que usó el hoy capturado en el momento de la comisión de la conducta punible de la que se le acusa.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde no aceptó cargos, y un Juez de Control de Garantías le dictó medidas de aseguramiento intramural.