Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira incautó 20 kilos de marihuana

En el marco de la intervención ‘Somos uno, somos todos’ contra el contrabando en un eje vial del departamento de La Guajira la Policía Fiscal y Aduanera se incautó 20 kilogramos de marihuana.

 “Los hechos sucedieron en uno de los principales ejes viales del departamento de La Guajira, en el sector conocido como El Ebanal, Troncal del Caribe, vía Riohacha a Palomino,  donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron señal de pare a un vehículo de transporte de paqueteo el cual cubría la ruta desde Cali hacia Maicao. Luego de una minuciosa verificación física a la mercancía se encontraron 36 panelas con una sustancia que se asemeja por características y composición a la marihuana, avaluadas comercialmente por 8 millones de pesos, con el fin de ser comercializadas en el municipio de Maicao”, afirmó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Las autoridades informaron que no se reportaron personas capturadas en el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento de verificación y control.

Cabe destacar que el alucinógeno se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten investigaciones por parte de las autoridades competentes y llegar a los responsables del delito.

Por su parte el mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, señaló que “estamos ejerciendo controles 24/7 en todo el departamento de la Guajira en el marco de la estrategia contra contrabando no siendo ajenos al flagelo de la seguridad y convivencia ciudadana”.