Policía incauta casi media tonelada de cocaína en la Alta Guajira

Las autoridades lograron incautar en las últimas horas casi media tonelada de cocaína en varios operativos realizados en la Alta Guajira.

En una primera diligencia judicial realizada en el sector conocido como La Flor de La Guajira, hombres del Departamento de Policía Guajira hallaron una caleta subterránea a un metro bajo tierra. En su interior se encontraron 420 kilos de clorhidrato de cocaína prensados en paquetes y envueltos en cinta plástica.

El segundo operativo se desarrolló en Bahía Portete,  donde aparecieron 50 kilos más de clorhidrato de cocaína. Esta droga estaba siendo custodiada por sujetos que huyeron hacia una zona enmontada al notar la cercanía de las autoridades.

Según labores de inteligencia, este alijo era guardado en centros de acopio cerca al mar caribe, para posteriormente ser sacado por grupos al margen de la ley hacía otros países mediante lanchas rápidas. Ya en su destino, la droga puede tener un valor de $100 millones de pesos por kilo.

Finalmente del Departamento de Policía Guajira destacó que con estos golpes, las organizaciones dedicadas al narcotráfico dejan de recibir unos 47.000 millones de pesos.