Policía incautó 150 toneladas de sal en zona rural de Manaure

Miembros de la Policía Nacional de La Guajira incautaron 150 toneladas de sal que eran transportadas de forma irregular en zona rural de Manaure. Según las autoridades, el recurso natural está avaluado en aproximadamente 75 millones de pesos.

{module Avisos InText 1}

Las autoridades informaron que el Departamento de Policía Guajira en el despliegue del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, obtuvo la incautación 2.700 bultos de sal marina que era transportada sin la documentación requerida en zona rural de Manaure.
“Es así como el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con uniformados del Distrito Especial de Policía de Uribia, mediante controles al tráfico ilegal de la biodiversidad y a la minería, realizó la incautación de 150 toneladas de sal marina, las cuales eran movilizadas en 13 camiones por el kilómetro 1, vía que conduce de Manaure a Uribia”, dijo una fuente de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira.
Asimismo, las autoridades informaron que al momento en que los uniformados les solicitan la documentación a los conductores, estos manifiestan no tener los permisos correspondientes de la autoridad competente.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Es por ello que se incauta la mercancía por violación a la ley 685 del 2001 Código de Minas en su artículo 161 y el decreto 1102 de 2017 expedido por el Ministerio de Minas y Energía. Vehículo y recurso natural fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Manaure”, sostuvo la institución policial.