Policía intervendrá puntos críticos afectados por la inseguridad en Fonseca

La situación de criminalidad que vive el municipio de Fonseca hizo que las autoridades se reunieran en un  consejo de seguridad liderado por el alcalde Hamilton García, para adoptar nuevas medidas que impacten en la ola delictiva que afecta al municipio.

Sobre las decisiones tomadas en el consejo de seguridad, habló el mayor David Gómez, comandante del Distrito 3 de la Policía cuya jurisdicción comprende varios municipios del sur de La Guajira, entre esos Fonseca.

“Una intervención en cada uno de los puntos críticos de la jurisdicción del municipio de Fonseca, en unos horarios específicos con unas actividades claras, con el fin de disminuir estas situaciones de inseguridad que están afectando al municipio”, anunció el oficial en diálogo con Sistema Cardenal.

Cabe mencionar que en los últimos días Fonseca ha tenido que sufrir varios hechos delictivos que han generado enorme preocupación en la comunidad, como el asalto a una vivienda donde los delincuentes violaron a una mujer, o el atraco a una comerciante de café en una de las vías del municipio. Sobre estos casos, el mayor Gómez aseguró que la Policía está en las averiguaciones para determinar la ubicación de los responsables y dar con la captura de estos.

“Estamos en las averiguaciones. Las instituciones tanto como el CTI como Policía Judicial están en esas actividades, en el entendido que esta época decembrina los amigos de lo ajeno incrementan sus actividades”, dijo el oficial.

Igualmente el mayor Gómez recordó que hace dos meses en Fonseca se reforzó el pie de fuerza, pasando de dos a tres cuadrantes de Policía en el municipio, lo que ha permitido contrarrestar algunas actividades delictivas.

Finalmente el comandante del Distrito 3 le recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de autoprotección para prevenir hechos delictivos, e invitó a contactar a la Policía cuando se presenten situaciones que pongan en riesgo la seguridad ciudadana.

Escuche la entrevista al mayor David Gómez en Sistema Cardenal: