Policía Nacional en Riohacha persiguió y capturó a dos sujetos que habían atracado a dos mujeres en Riohacha

En una persecución la Policía Nacional logró la recuperación de un celular y la captura de dos particulares que pretendían huir en una motocicleta en la Comuna 10 de Riohacha. Las autoridades informaron que el Departamento de Policía Guajira, en el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’, ha desarrollado actividades de disuasión, prevención y percepción de seguridad, para continuar dando buenos resultados con la colaboración de la ciudadanía.

Por esto, dieron con la detención de dos particulares por el delito de hurto y porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones, gracias a la oportuna información suministrada por dos ciudadanas que habían sido víctimas y dieron a conocer el caso a la patrulla del cuadrante, quienes al saber lo sucedido y las características de los particulares, salen de inmediato a perseguirlos.

“Los uniformados los logran detener luego de una persecución a la altura de la calle 40 con carrera 7h en la Comuna 10, al practicarle una requisa se le halló en su poder una pistola (traumática), 5 cartuchos para la misma y el celular que minutos antes habían hurtado intimidando con el arma a las femeninas”, informó un uniformado.

Los capturados fueron identificados como Víctor Manuel Contreras Ochoa, de 31 años de edad y José Alberto Sáenz Pérez, de 19 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes al igual que la moto TVS, de color negro con rojo, de placa DWW16F en la que se movilizaban.

Por su parte, la Policía Nacional continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.