Policía Nacional impuso 153 comparendos en La Guajira por incumplir medidas sanitarias

En los controles efectuados durante este fin de semana para hacer cumplir las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional y los alcaldes municipales en La Guajira, para prevenir la propagación del COVID-19, la Policía Nacional impuso 153 comparendos a personas por comportamientos contrarios a la convivencia.

{module Avisos InText 1}

En total fueron 83 comparendos en Riohacha, 54 en Maicao, 5 en San Juan del Cesar, 4 en Hatonuevo, 3 en Barrancas, 2 en Albania, 1 en Fonseca y 1 en Villanueva.

De igual manera las autoridades informaron que 91 personas fueron conducidas hasta las instalaciones del antiguo CAIMEG por violar el toque de queda en Riohacha.

“Vamos a seguir intensificando los controles en la ciudad de Riohacha para prevenir los contagios”, sostuvo una fuente de la Policía Nacional.

{module Detalle de noticias 728×90}

Por su parte el coronel Wharlinton Gualdron Gualdron, Comandante del Departamento de Policía Guajira, informó que las acciones en todo el departamento van a continuar.

“Reabrir sectores económicos, flexibilizar el aislamiento preventivo y cuidar la salud de todos, depende de la disciplina que tengamos al mantener los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico, la higiene respiratoria y el lavado de manos. Fortalecemos los controles para garantizamos la seguridad y tranquilidad en el Departamento de la Guajira a través de actividades de registro, control e identificación de personas y vehículos. Prevenimos y contenemos la propagación del Covid-19”, dijo el alto oficial.