Policía neutralizó a tiros a hombre en una trocha en la vía Riohacha a Valledupar

Al nombre de Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado respondía la persona que fue neutralizada por uniformados de la Policía Nacional de La Guajira, en hechos registrados en la ciudad de Riohacha. Las autoridades de la institución informaron que los hechos se registraron en la mañana de este martes 11 de mayo.

“En momentos en que personal adscrito a la Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Guajira se disponían a brindar asistencia mecánica (pinchadura de motocicletas) fueron informados sobre una persona que al parecer habría cometido un accidente de tránsito en el cual fallece una persona”, reveló una fuente de la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera, reveló la fuente de la Policía Nacional que “al momento la persona señalada por la comunidad sale en una camioneta por una trocha en el kilómetros 4 de la vía Riohacha – Valledupar e inicia una secuencia de disparos contra los uniformados en mención, siendo este un motivo para que los funcionarios reaccionaran haciendo uso legal  de sus armas de dotación institucional”.

Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado fue trasladado hasta las instalaciones de urgencias del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, sin embargo allí se confirmó su deceso.

“La persona fallecida responde a Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado, a quien se le incautó un arma calibre 9mm marca Glok, con 3 proveedores y 41 cartuchos. Presenta antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y abuso de confianza”, sostuvo la fuente de la Policía Nacional de La Guajira.

Sin embargo una comisión del CTI de la Fiscalía seccional de Riohacha inició la correspondiente investigación para determinar lo ocurrido. “Se realizó la inspección del cadáver y se trasladó hasta las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha”, reveló la fuente.