Policía resulta herido a bala tras disparo accidental de su arma de dotación

Un patrullero de la Policía Nacional resultó herido con un impacto de bala al parecer cuando manipulaba su arma de dotación.

Se conoció que el hecho tuvo lugar en la calle 24 con carrera 11, en Riohacha, donde se encuentra una bodega de mercados de la Gobernación de La Guajira.  Allí resultó herido el patrullero Orlando Junior Zúñiga Cadena, oriundo de Maicao, de 20 años y adscrito a la MECAR.

Una fuente explicó que el patrullero haciendo uso de su armamento de dotación, cuando se ocasionó un disparo en su mano izquierda «generando una fractura del cuarto metacarpiano orificio de entrada (palma de la mano) con orificio de salida (parte dorsal)». 

Cabe indicar que el Patrullero fue trasladado a la clínica Cedes de Riohacha para su atención.

“Al momento se encuentra en verificación por parte de los profesionales de la salud, donde le van a realizar una radiografía y posteriormente revisión por parte de ortopedia”, dijo la fuente.

Por su parte otra fuente sostuvo que “el Patrullero se estaba atajando el uniforme por lo que se quitó el cinturón multipropósito colocándolo encima de una mesa sacando el arma de fuego de su chapuza, cuando se vuelve a colocar el cinturón y a enfundar el arma, se causa la lesión”.

De igual manera las autoridades investigatívas tratan de establecer lo ocurrido, si el uniformado resultó herido de manera accidental o hay otro móvil.