Policía revela que pareja de ibaguereños hallada muerta en La Vega, Valledupar, nunca estuvo en La Guajira

La Policía Nacional de La Guajira se pronunció sobre el caso del hallazgo de dos cuerpos en límites entre La Guajira y Cesar y que, al parecer, serían de una pareja oriunda de Ibagué, quienes habrían sido asesinados para robarle su camión.

El coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de la Policía Nacional en La Guajira, reveló que hay indicios claros que la pareja no fue asesinada en el departamento peninsular.

“Lamentable desde cualquier punto de vista, pero tengo que aclarar lo siguiente: que los restos del vehículo fueron hallados por Porciosa, Albania. Pero las personas de Valledupar no pasaron, ellos estuvieron en Valledupar, ellos llegaron hasta Valledupar, que alguien los contactó es diferente, pero ellos a La Guajira nunca llegaron, nunca estuvieron, está confirmado dentro del proceso de investigación”, afirmó el alto mando.

Cabe recordar que los cuerpos fueron hallados en una finca en área rural de Valledupar, en el sector de La Vega, hasta donde se trasladaron miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección de los cuerpos.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Luz Mila Rubiano Henao y Juan Édgar Mesa, quienes se movilizaban en un furgón, los cuales fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de abril.

Mientras tanto, el comandante de la Policía Nacional en La Guajira afirmó que los delitos de hurto de motocicleta y vehículos han reducido en el Departamento.

“Nosotros tenemos una matriz de reducción del delito, que de manera mensual presentamos operaciones  y resultados, donde hay inmersiones tres operaciones contra estas bandas delincuenciales y con resultados, tanto que el hurto de moto y vehículos, de cifras oficiales denunciadas, es de reducción en este delito. Podemos decir que tenemos reducción del 20% en estos delitos”, acotó.

No obstante, una fuente señaló que este tipo de situaciones que se registran en otros departamentos, posteriormente utilizan los delincuentes otras herramientas para despistar a las autoridades.

“Son hechos que se realizan en otros departamentos, pero que despistan a las autoridades con otros elementos, con la intención de indicar que esos hechos se registraron en dicho punto. En este caso la pareja es hallada muerta en el Cesar, pero el vehículo es hallado en La Guajira. Este tipo de casos son reiterativos cuando quieren despistar a los investigadores sobre dónde se presentaron los hechos”, afirmó una fuente.