Policía se enfrenta a delincuentes que asaltaron corresponsal bancario en Maicao: un antisocial herido y otro capturado

Miembros de la Policía Nacional lograron la captura de dos delincuentes tras una intensa balacera en Maicao, luego que estos sujetos asaltaran un corresponsal bancario de Bancolombia en el sector céntrico del municipio.

La intervención se dio en el marco de la estrategia operacional ‘Todos contra la criminalidad en Maicao’, la cual busca atacar los delitos de impacto en la localidad.

El hecho se registró en el local que se encuentra ubicado en la carrera 9 con calle 11, al frente de la Carnicería La Coqueta 2.

“Llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas e intimidan a las personas del corresponsal bancario y se hurtan una gruesa suma de dinero. Los delincuentes tras obtener el dinero, huyen de manera rauda hacia sectores periféricos de Maicao”, sostuvo una fuente.

No obstante, un cuadrante de la Policía se percató de lo ocurrido y se dio a la persecución.

“Los bandidos huyendo se encuentra con el cuadrante que venía a verificar la información del hurto, se enfrentan a los uniformados y resulta lesionado uno de los criminales y es capturado, posteriormente fue detenido el acompañante”, advirtió una fuente.

Los antisociales fueron interceptados a la altura del barrio Jorge Arrieta, donde les incautó un arma traumática y se recuperó un celular.

“Los sujetos están siendo judicializados en la URI de la Fiscalía de Maicao por el delito de ataque contra funcionario público y hurto agravado”, aseveró la fuente.

Sobre los otros dos sujetos se desconoce si fueron aprehendidos. Mientras que sobre el dinero, se desconoce la cifra y si fue recuperado.