Policía, Sijín y Fiscalía incautan 3.585 prendas de vestir de contrabando en Maicao

En la lucha frontal contra el contrabando, unidades de la Seccional de Investigación Criminal –Sijín– propinaron un duro golpe a esta actividad ilícita en el municipio de Maicao, con la incautación de 3.585 prendas de vestir.

En la lucha frontal contra el contrabando, el Departamento de Policía Guajira desplegó acciones contra este flagelo en un trabajo articulado con la Sijín y la Fiscalía.

“Se realizaron 7 órdenes de registros y allanamientos a establecimientos comerciales donde se logró la incautación de mercancía de dudosa procedencia y productos de diferentes marcas falsificados. Fueron más de 3.585 prendas de vestir incautada la cual está avaluada aproximadamente en 376 millones 100 mil pesos; los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 EDA, por el delito de Usurpación de derechos de propiedad industrial (Art. 306 CP)”, informó la Policía.

Las autoridades informaron que van a intensificar los operativos en la localidad fronteriza para atacar las acciones criminales y delincuenciales que allí se registran.