Policía y Alcaldía de Riohacha realizaron el primer pago de recompensas del año

El Departamento de Policía Guajira en un trabajo articulado que ha venido desarrollando con la Alcaldía Distrital de Riohacha para el esclarecimiento de hechos punibles, hizo efectivo el primer pago de recompensas de 40 millones de pesos por la captura de responsables de cuatro homicidios en Riohacha.

 En el primer caso se ofreció $20 millones que permitieron las capturas de Yolmer Pitre Parodi, Prospero Pitre Parodi, Marlon Ramos Martínez, Eladio Altamar Martínez y José Aviles Osorio, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“Estas personas fueron los autores materiales del homicidio del periodista Víctor Guillermo Diago Cardozo, el pasado 17 de diciembre del 2018, quienes ingresaron hasta su lugar de residencia y sin mediar palabras lo asesinaron”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

El otro hecho que se esclareció fue el homicidio del ciudadano Juan José Palomino Lerma, ocurrido el 14 de marzo del 2020, quien había salido de una entidad financiera después de cambiar un cheque y se dirigía hacía su vivienda ubicada por la carrera 21 con calle 14D, barrio Cooperativo de Riohacha, donde fue asesinado para hurtarle el dinero.

“Por lo anterior, fueron capturados cuatro integrantes del grupo de delincuencia común organizado Los Olímpicos, Adalberto José Arroyo De Arco, May Yoel Mendoza Márquez, Jorge Luis Pacheco Celedón y Yajaira Patricia Palomino Mora, por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego. En este caso hoy se pagan $10 millones a la persona que permitió esclarecer este hecho”, reveló la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera en el tercer caso se pagan $5 millones por la captura de John William Mejía Arrollo, por el suceso acaecido el día 22 de diciembre del 2019, donde perdió la vida Guillermo Andrés Pérez Serrano.

“La víctima quien laboraba como domiciliario, se encontraba en el establecimiento de ventas de comidas rápidas ubicada en la calle 19 carrera 15 esquina, esperando un pedido para hacer su entrega y momentos en que se encontraba sentado sobre su motocicleta manipulando su equipo de telefonía móvil es abordado por el victimario quien trata  de hurtar su celular y en medio del forcejeo le causa una lesión con arma corto punzante en región torácica y posterior se da a la huida. Víctima fue llevada hasta la clínica Cedes de Riohacha donde ingresa a la sala de urgencias sin signos vitales. Por último, el pago de $5 millones por la captura de Eliecer Andrés Sierra Rodríguez, por el delito de homicidio agravado”, informó la Policía Nacional de La Guajira.

Cabe indicar que Eliecer Sierra estaba vinculado al homicidio de Yenifer Paola Patiño Álvarez, de 15 años, en hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2019 en la comuna diez de Riohacha.

“Este particular participó en compañía de otra persona de un asalto con arma de fuego en el sector de la comuna diez de Riohacha, donde en su huida empezó a disparar para no ser perseguido por ciudadanía, hiriendo de gravedad la adolescente Yenifer Paola Patiño Álvarez, quien falleció minutos después por la lesión causada por el proyectil disparado con arma de fuego”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.