Policía y Ejército capturan a alias El Indio: le hallaron armas y municiones ilegales

En una operación de la Policía y el Ejército Nacional contra el hurto en Fonseca, cayó alias El Indio con varias armas de fuego, las cuales eran alquiladas para la comisión de delitos en el sur del Departamento.

La operación se dio en el marco de la tercera fase del plan choque ‘Construyendo seguridad’, por medio de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y unidades de Inteligencia de la Policía y Ejército Nacional.

“Logran la captura de alias El Indio mediante allanamiento y registro por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones. El allanamiento se realizó en el corregimiento de El Hatico, donde en el interior de una residencia se encontraron armas de fuego y municiones”, afirmó la Policía.

Entre los elementos incautados están un revólver calibre 38 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, una carabina calibre 25 milímetros, tres cartuchos calibre 38 milímetros y 11 cartuchos calibre 16 milímetros, material sin permiso para su porte o tenencia.

De igual manera, la Policía reveló detalles del modus operandi de alias El Indio.

“Haría parte de las personas dedicadas a la coordinación y materialización de hurtos en sus diferentes modalidades en el sur del Departamento. Según información suministrada por la ciudadanía, el capturado presuntamente se dedicaba al alquiler de armas de fuego para la comisión de delitos”, aseveró la institución.

Cabe mencionar que con este resultado se logra impactar en la percepción de seguridad en el corregimiento de El Hatico y el sur de La Guajira, teniendo en cuenta que el flagelo del hurto hace parte de los delitos de mayor afectación en la zona.