Por concusión capturan a militar, en operación del CTI de la Fiscalía de La Guajira y el Gaula

Por el delito de concusión fue capturado un miembro del Ejército Nacional en una operación adelantada por miembros del CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira y de miembros del Grupo Gaula Militar de La Guajira.

Cabe indicar que la investigación fue adelantada por la Fiscalía, 04 seccional, quien solicitó ante un juez la orden de captura contra Juan Carlos Hoyos Oviedo, de oficio militar.

La operación se adelantó en la ciudad de Cali por funcionarios de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

“Se hace efectiva la orden de captura emanada por Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía, cuando el indiciado se encontraba en la calle  3# 85-438 Batallón Pichincha  en Cali – Valle Del Cauca, donde es capturado”, afirmó una fuente del ente acusador.

“Cabe indicar que el tipo de medida de aseguramiento contra el indiciado se encuentra pendiente de las audiencias”, afirmó una fuente.

No obstante una fuente consultó que este sujeto al parecer venía realizando conductas relacionadas con la extorsión, pero bajo el agravante de ser funcionario público.

“La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza”, reveló la fuente.