Por homicidio, secuestro y porte ilegal de armas capturan a un riohachero en operativo de la Policía en Bogotá

Un hombre natural de Riohacha fue capturado en medio de un operativo realizado por miembros de la Policía Nacional, por los delitos de homicidio, secuestro y porte ilegal de armas y municiones, procedimiento que se llevó a cabo en la localidad de Suba en Bogotá.

El aprehendido fue identificado como Orlando Redondo Cárdenas, y se conoció que para su detención fue necesaria la utilización de un dron.  

Según las autoridades, Redondo Cárdenas habría participado en un asesinato, por lo que se inició el operativo para darle captura. En la huida,  el sujeto al parecer, se atrincheró en una vivienda donde estaba una familia, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para poder detenerlo.

“Este sujeto intimida a una mujer que estaba en una residencia, ingresa allí para evadir las acciones de las autoridades, pero la información que nos da la ciudadanía da cuenta que el sujeto ingresó a la casa, por lo cual por voces de auxilio se ingresa al inmueble y se logra la captura, así como la incautación del arma de fuego”, afirmó el coronel Jhon Urrea, oficial de la Estación de Policía de Suba.

Tras ser detenido, el riohachero fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Paloquemao, en Bogotá, para su respectiva judicialización.

Por otra parte, en Riohacha hay sorpresa por lo acontecido, pues el hombre goza del aprecio de muchas personas en la capital de La Guajira.

“No lo puedo creer, qué pasó ‘Orlandito’”, afirmó una allegada del capturado en las redes sociales.