Por hurto y abigeato, Sijín y Ejército capturaron a alias Coqui en Villanueva

A 300 metros de la entrada a la vereda La Novedad, en la Circunvalar de Villanueva, personal de la Sijín en coordinación con tropas del Batallón Santa Bárbara del Ejército, capturaron a Efraín Elías Cabana Padilla, de 25 años, conocido con el alias de ‘Coqui’ o ‘Coqueto’.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que luego de la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades, se logra la aprehensión de este sujeto, acusado del hurto de ganado en los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino y San Juan del Cesar.

Efraín Elías Cabana sería uno de los cabecillas de la denominada banda ‘Los Blindados’, quienes ejercen control en el barrio Las Marías de Villanueva, dedicándose al robo en todas sus modalidades, en especial de ganado.

Según la fuente, Cabana Padilla registra tres órdenes de captura vigentes por los delitos de hurto calificado agravado, emanados por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villanueva.

El antes mencionado fue presentado ante la URI de la Fiscalía en turno San Juan del Cesar.

La Policía Nacional continuará realizando planes de control con el fin de contrarrestar este delito en las áreas rurales del Departamento.