Por propiciar actos delictivos en Riohacha, retienen a dos venezolanos y los deportan a su país

Las autoridades de Riohacha lograron retener a dos migrantes venezolanos que venían realizando actos delictivos en la zona céntrica de la capital de La Guajira.

En la operación participaron miembros de Migración Colombia, Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno de Riohacha en coordinación con la Casa de Justicia.

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, sobre los resultados de la operación para seguir atacando la delincuencia que azota esta parte de Riohacha.

“Deportaron a dos venezolanos más, después de un trabajo de identificación entre la Secretaría de Gobierno del Distrito, el Icbf, la Policía Nacional y Migración Colombia se logró precisar que los ciudadanos de origen venezolano que estaban alterando el orden público en el centro de la ciudad son mayores de edad y por lo tanto se procedió a su deportación”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Cabe indicar que esta estrategia de recuperación de la tranquilidad del centro histórico de la ciudad busca que todas las personas que habiten en él lo hagan con orden y sin alterar la seguridad y la convivencia pacífica.

De igual manera una fuente de Migración Colombia reveló que estas personas no podrán ingresar a territorio colombiano.

“Al identificarlos se les impone medida administrativa de deportación. Dichos ciudadanos extranjeros serán trasladados hasta la frontera con Paraguachón para ser entregados al Saime y se le prohíbe el ingreso al país por un término de seis meses”, dijo la fuente.