Por tráfico de estupefacientes, capturados alias ‘Edualdo’ y ‘Andrés’ en Albania

En medio del plan ‘100 días contra el microtráfico’ las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira continúan arrojando resultados en materia de capturas e incautación de drogas. En las últimas horas en Albania fueron capturadas dos personas con más de 1.200 gramos de cocaína y un arma de fuego ilegal.

“En el marco del plan 100 días contra el microtráfico, la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo tres órdenes de allanamientos y registros en el municipio de Albania, que permitió la captura de dos personas y la incautación de varias dosis de estupefacientes y un arma de fuego.  Estas diligencias judiciales fueron realizadas bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación a tres inmuebles ubicados en el barrio 25 de Febrero”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

En estos allanamientos fueron capturados Eudaldo José Jiménez Bohórquez, a quien las autoridades le incautaron 1.258 gramos de clorhidrato de cocaína, y el señor Andrés Felipe Gómez Morales, a quien le hallaron un revólver calibre 38 largo, con dos cartuchos para el mismo.

“De acuerdo a labores investigativas de la Sijín, los hoy capturados serían los responsables del tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Albania, quienes dosificaban clorhidrato de cocaína y otros tipos de sustancias alucinógenas para posteriormente comercializarlas”, aseveró la Policía Nacional de La Guajira.

Estas personas y la droga incautada, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.