Preocupación en Manaure por hechos criminales que azotan al municipio: homicidios, asaltos y robo de animales

Las autoridades del municipio de Manaure se encuentran preocupadas por los últimos hechos delictivos que azotan al municipio. El ataque a tiros contra una pareja en el corregimiento de Aremasain, con resultado de un muerto y un herido, el homicidio de un vigilante, los asaltos en sectores como La Gloria y El Pájaro, además del hurto de bovino y ovino caprinos fueron algunos de los hechos que se mencionaron y que mantienen en alerta a las autoridades.

Por ello este miércoles se adelantó un consejo de seguridad en donde participaron funcionarios de la Alcaldía, además de la Policía Nacional, Sijín, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, entre otros.

Una fuente que participó del consejo de seguridad sostuvo que el encuentro se realizó “para tomar estrategias sobre los hurtos que se vienen presentando en las vías de Riohacha a Aremasain, Riohacha a La Gloria y Riohacha a Maicao. Asimismo  sobre el homicidio que se presentó en Aremasain se busca realizar tareas especiales coordinadas por un grupo especial de la Fiscalía, CTI, Sijin, Policía y Ejército para lograr capturar a estos homicidas del hecho”.

De igual manera la fuente indicó que “hay preocupación por la seguridad vial entre Riohacha y Maicao, en el sector de La Gloria, en Aremasain, en las vías terciarias como Mayapo-El Pájaro donde hay constantes atracos. En zona urbana de Manaure también se vienen presentando hechos delictivos”.

Las autoridades por su parte informaron que van a intensificar las acciones en Manaure y en los distintos corregimientos como Aremasain, Mayapo, La Gloria y El Pájaro.

“Hay muchos venezolanos que están cometiendo ilícitos en Manaure. También los hechos delictivos en las playas de Mayapo y El Pájaro, además de los cuatreros en el sector de Manaure. Que se intervenga a estas personas que sacrifican el ganado y lo comercializan en Riohacha”, sostuvo una fuente.

La Fiscalía General de la Nación de La Guajira en medio del consejo de seguridad evidenció un importante resultado pues fue capturado alias ‘Gotto’, peligroso atracador que delinque en la vía Riohacha – Maicao, en el tramo que comprende la jurisdicción de Manaure.