Preocupación en Riohacha por aumento de la criminalidad en menos de cinco días

Tres personas asesinadas y una gravemente herida, en menos de una semana, motivaron a las autoridades para realizar un consejo extraordinario de seguridad en Riohacha, para trazar estrategias y atacar la criminalidad y la delincuencia.

En un primer hecho se registró un violento ataque a machete a un reciclador en el sector urbano y que le causó la muerte.

Posteriormente el ataque a tiros que sufrió un hombre en el barrio Nuevo Horizonte, quien resultó gravemente herido y su pronóstico reservado.

Seguido de la balacera registrada en la Comuna 10, resultando muerta una persona de 21 años y conocida como ‘El Chanfle’, donde dos personas resultaron heridas.

Además de la incursión de sujetos armados hasta una finca en jurisdicción de Villamartín, asesinando al propietario del inmueble y hurtándose dinero en efectivo por más de 3 millones de pesos.

“Este sábado se estará realizando un consejo de seguridad para poder evaluar todas estas situaciones. Las autoridades investigativas adelantan las respectivas indagaciones en cada uno de estos casos”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Sobre el hecho ocurrido en Villamartín, pidió intensificar los operativos y las intervenciones encaminadas al Ejército y la Policía Nacional poder atacar la delincuencia y la criminalidad.

“El alcalde hace un llamado enérgico para contener estos escenarios delictivos en la ciudad de Riohacha. También vamos a pedir el aumento del Ejército y la Policía en zona rural de Riohacha”, afirmó.

Cabe indicar que esta semana se adelantó un comando situacional en el barrio Cooperativo, donde se movilizan centenares de conductores de vehículos de motocicleta y automóviles.