Presunto atracador es asesinado a tiros cuando pretendía cometer un hurto, en Fonseca

Una persona muerta a tiros y una herida fue el saldo de una balacera registrada en plena zona urbana del municipio de Fonseca.

La persona muerta fue identificada como Joseth Carlos Puerta Vergara, natural de Cartagena y de 29 años de edad, quien sería el presunto atracador. Mientras que la persona herida fue identificada como Eider Jesús García Amaya, de 56 años y natural de Fonseca, víctima del hurto de un dinero en efectivo.

Los hechos se registraron este miércoles en la calle 13 con carrera 10.

Tras el intercambio de disparos, la persona muerta quedó tendida en el piso sobre una motocicleta. Sufrió un impacto de arma de fuego a la altura del cuello, cerca a la cabeza. Se estableció que dicha persona intentó cometerle un hurto a una señora y posterior a eso llegó una persona (la víctima), presentándose un intercambio de disparos, resultando muerto el presunto atracador”, reveló una fuente.

Se informó además que la persona lesionada es la víctima del hurto, quien minutos antes había retirado una gruesa suma de dinero de una entidad bancaría.

“La persona herida se encuentra en el hospital San Agustín del municipio de Fonseca, quien tiene una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo y su estado de salud es estable”, sostuvo la fuente.

Las autoridades informaron que fue inmovilizaba la motocicleta del presunto atracador, de características de color, negro y de placas NZL15EJ.

De igual manera las autoridades trataban de dar con el paradero del delincuente que acompañaba al atracador muerto y quien habría escapado con el dinero de la víctima.