Presunto delincuente resultó lesionado con un tiro tras intentar cometer un hurto en Riohacha

Un presunto delincuente de 19 años de edad resultó herido a bala en la calle 9 entre carreras 1 y 2 de Riohacha.

Se trata de Jaime David López Mendoza, natural del Distrito, quien según las autoridades, también fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

“Se logra la captura del particular Jaime David López Mendoza, de 19 años, a quien se le halla en su poder un revólver marca Smith Wesson, con 6 cartuchos, uno percutido”, reveló la Policía.

Asimismo, informaron que el detenido presenta una herida por arma de fuego a la altura de la rodilla izquierda.

“Al parecer pretendía cometer el hurto a un ciudadano que transitaba por el sector, pero esta persona reacciona causándole una herida con la misma arma. Al momento que el cuadrante llega ya el particular no se encontraba en el lugar”, reveló la Policía.

Malherido, Jaime David López fue trasladado hasta la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde fue atendido por el personal médico.

Miembros de la Sijín se trasladaron hasta el centro médico para conocer detalles del caso y posteriormente al lugar de los hechos para seguir con la investigación.

“Estamos en la etapa de investigación del caso. De igual manera el joven fue capturado por porte ilegal de armas y municiones. La información que hay es que el adolescente pretendía cometer un atraco y hubo un forcejeo, le quitaron el arma y allí resulta herido. Cuando llega la patrulla encuentran al joven herido y el arma de fuego, por lo que es capturado por porte ilegal de armas y municiones”, aseveró una fuente.