Previenen sobre delitos en la calle Primera, el muelle y un plantel educativo de Riohacha

Las autoridades informaron que estas acciones se dieron con la finalidad de dar a conocer las temáticas sobre: maltrato infantil y prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.

La primera jornada se realizó en el sector la playa y en el muelle de Riohacha, que se encuentra ubicado en la calle 1 con carrera 1 y 2, y la segunda en la Institución Educativa Eusebio Séptimo Mari de Riohacha.

Las autoridades informaron que dieron a entender a los transeúntes del muelle la importancia de dar a conocer los factores de riesgos presentes en estos lugares donde frecuentan niños, niñas y adolescentes, con el fin de evitar que se vean sus derechos vulnerados, de igual forma se les dio a conocer la línea 141 del Icbf.

“De esta actividad se lograron beneficiar 16 niños, 9 niñas, 8 adolescentes, 9 adultos masculinos y 14 adultas femeninas”, afirmó la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.

Por otra parte, las autoridades informaron a los estudiantes de la I.E. Eusebio Séptimo Mari temáticas sobre prevención al suicidio, pautas de crianza y violencia escolar, además dieron recomendaciones.

Con estas actividades dieron recomendaciones a los estudiantes de los grados de transición 1, 2, 7, con el fin de que los niños no se vean inmersos en malas comportamientos.

Además, dieron a conocer a los profesores, coordinador académico sobre la ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

Asimismo, informaron que con esta actividad se lograron beneficiar 8 niños, 10 niñas, 12 adolescentes masculinos y 8 adolescentes femeninas.