Primera División del Ejército se pronunció sobre el caso de militar del Bicar contagiado con Covid-19

Luego de conocerse la noticia sobre el contagio de Covid-19 de un militar adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, con sede en Riohacha, la Primera División del Ejército Nacional emitió un comunicado de prensa aclaratorio.

Informó que “la única entidad autorizada para reportar casos de Covid-19 es el Ministerio de Salud. Sin embargo, vale la pena aclarar que cuando se presentan casos de Covid-19, o sospecha de los mismos en personal de las Fuerzas Militares, se activan de inmediato todos los protocolos de atención, aislamiento, seguimiento y prevención de nuevos contagios, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y las Direcciones de Sanidad de cada Fuerza”.  

Señalan que el Ejército Nacional ha seguido todos estos protocolos, así como procesos de limpieza en la unidad militar, para evitar la propagación.

“La Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares realiza seguimiento y vigilancia epidemiológica a todos los pacientes que den positivo para Covid-19, con el fin de evitar la propagación del mismo. Todos estos procesos han sido acompañados por el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud departamentales, con el fin de garantizar las medidas de seguridad y salud del personal militar. Cumpliendo con el absoluto rigor los protocolos establecidos, es pertinente comunicar igualmente que el Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena continúa el cumplimiento de su misión constitucional, en el desarrollo de operaciones militares para contribuir a la tranquilidad y la seguridad en la jurisdicción”.