Primera emergencia del año por intensas lluvias en Riohacha: barrios y corregimientos se inundaron

La primera emergencia del año se registró ayer en Riohacha por causa de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas 48 horas, las cuales generaron inundaciones en varios barrios de la ciudad.

Las inundaciones se presentaron en más de 20 sectores del Distrito, como los barrios Centro, Arriba, Calle Ancha, Libertador, José Antonio Galán, Marbella, Cooperativo, Coquivacoa, Jorge Pérez, Manantial, El Portal, La Majayura, Nuevo Horizonte, 15 de Mayo, Luis Eduardo Cuellar, 7 de Agosto, Camilo Torres, Villa Fátima, Iguaraya, La Esperanza, Los Nogales, 31 de Octubre, Aeropuerto, Las Tunas, San Martín de Loba, Los Olivos y ‘Che’ Guevara.

“El aguacero de más de tres horas produjo que las aguas fueran a dar al interior de nuestras viviendas. Mi barrio Iguaraya resultó totalmente afectado y esperamos que la administración distrital nos ayude”, afirmó un residente.

Cabe indicar que en la actualidad La Guajira no cuenta con el Sistema de Alerta Temprana –SAT–, el cual entregaba información de los fenómenos naturales con anticipación.

Tras la lluvia, varias casas quedaron anegadas.

 

“Hasta el aeropuerto internacional Almirante Padilla resultó afectado por el fuerte aguacero que cayó el día de ayer”, comentó un morador del barrio Aeropuerto.

Por su parte, los corregimientos de Matitas y Barbacoas también resultaron inundados por las fuertes lluvias que cayeron.

De igual manera, las autoridades informaron sobre el caso de un taxi que fue arrastrado por el arroyo del barrio 15 de Mayo y posteriormente lo arrasó hasta el jagüey del sector en mención.

“El vehículo fue arrasado por el arroyo, era un taxi, cuando intentaron detenerlo ya era muy tarde. El conductor logró salir a tiempo”, afirmó una fuente.

Hasta el aeropuerto Almirante Padilla se vio afectado por las inundaciones que golpearon a Riohacha.

 

Al cierre de esta edición se esperaba una intervención de las autoridades del Distrito, los cuerpos y organismos de socorro y además intervenciones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tanto distrital como departamental.