Propician comando situacional en el corregimiento de Matitas

Las autoridades de Riohacha realizaron una intervención en el corregimiento de Matitas, con la que la finalidad de atacar la delincuencia y la criminalidad.

Las acciones fueron lideradas por la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Nacional de Riohacha, además de la corregidora de Matitas.

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, aseveró que esta estrategia busca generar tranquilidad en los pobladores y residentes de los corregimientos aledaños como Arroyo Arena, Choles, Comejenes y Tigreras.

“El objetivo fue apoyar el comando situacional que se realizó en el corregimiento de Matitas y además estuvimos analizando la situación de seguridad con la corregidora. Sin embargo, tenemos que decir que seguimos trabajando por la seguridad y la convivencia en los corregimientos, ya hemos estado en Cotoprix, Camarones y ahora en Matitas. Seguimos trabajando de la mano de la comunidad y por la seguridad”, afirmó el funcionario.

Posteriormente, las autoridades informaron que miembros de la Policía aprovecharon el comando situacional para realizar jornadas de prevención en varios sectores de Matitas.

“Se realizaron jornadas de prevención en aras de evitar delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros”, apuntó una fuente.