Propician las ‘caravanas de la seguridad’ para evitar atracos y hechos delictivos en sectores turísticos de La Guajira

La seguridad para la temporada de vacaciones es vital en La Guajira, teniendo en cuenta los casos registrados el año anterior donde hubo varios hechos que lamentar con turistas nacionales involucrados.

Eso lo saben muy bien las autoridades del departamento quienes se pusieron el overol y empezaron a realizar una estrategia denominada ‘caravanas de la seguridad’, la cual busca generar percepción de seguridad en los distintos puestos de control en las carreteras y que tienen cercanía con sectores turísticos.

La estrategia fue liderada por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque.

Inicialmente las autoridades se tomaron el puesto de control de Mayapo, uno de los sitios más visitados en La Guajira y que se encuentra en el municipio de Manaure.

Allí tanto el gobernador como el secretario de Gobierno estuvieron reunidos con el coronel Wilson Cardozo, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Por órdenes del señor Gobernador Nemesio Roys en el marco del plan retorno, estaremos haciendo revisión hasta el próximo fin de semana de los puestos de control del Ejército Nacional y la Policía Nacional. Estamos comprometidos con garantizar el regreso seguro de los diferentes turistas y visitantes”, afirmó el secretario Aguilar.

Las autoridades departamentales de La Guajira junto a las FF.MM en La Guajira.

 

Posteriormente las autoridades realizaron la ‘caravana de la seguridad’ en varios puntos de la Alta Guajira, con presencia de la Policía Nacional y de las tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, liderado por el Teniente Coronel Wilfredo Andrade Rojas.

“Por primera vez un Gobernador y Secretario de Gobierno llegan hasta Puerto Estrella para hacer seguimiento al trabajo de la fuerza pueblo en estos lugares olvidados por el Estado. Los turistas muy felices por la estrategia que estamos implementando en materia de seguridad. Vamos a trabajar de manera conjunta con la fuerza pública, con Ejército, Policía, vamos a brindar la seguridad. Es un mensaje claro que las autoridades están atentas ante cualquier llamado de la comunidad”, agregó el funcionario.

Por su parte el teniente coronel Andrade, indicó que buscan seguir generando resultados en materia de seguridad.

“Acompañamos al alcalde y gobernador de La Guajira a la posesión simbólica en el corregimiento de Puerto Estrella, pero realizamos acciones con las autoridades para garantizar la seguridad en la Alta Guajira. Vamos a mirar estrategias con los gobernantes para mejorar el tema de la seguridad en esta zona de la Alta Guajira”, dijo el alto oficial.

Finalmente este miércoles 8 de enero se realizará un consejo de seguridad departamental donde las autoridades tocaran el tema de reforzar la seguridad en las vías de La Guajira en esta época de vacaciones que cuenta con alta afluencia de turistas. Además se enfocarán en el tema de las reiteradas muertes violentas de menores durante el fin del año pasado y el comienzo de este.