Propietaria de tierras asegura que no tiene nada que ver con atentado contra la lideresa Ibis Ojeda López

A través de un comunicado a la opinión pública, Nazly Hernández de González, rechazó categóricamente que su familia tenga alguna participación en el ataque a tiros contra la líder Ibis Ojeda López.

“Rechazo las declaraciones realizadas por la señora Ibis Ojeda López, en las que infiere una presunta relación entre el atentado sufrido por su parte, el cual de igual forma rechazo, y los procedimientos legales que se adelantan para la protección de tierras de mi propiedad, recalcándole que desde su posición de presidenta y vocera de la Federación de Campesinos del Caribe Colombiano, debe promover los derechos fundamentales como lo son el respeto por el buen nombre y el derecho a la propiedad privada”, expresa el documento.

Asimismo, Hernández sostiene que pese a las dificultades que han tenido con personas que ocupan tierras de su propiedad en Tigre Pozo 1, ella y su familia jamás emprenderían una acción violenta o ilegal.

“Nunca he tenido ni tengo problemas de ninguna índole con los campesinos y/o indígenas que indebidamente se encuentran ocupando el predio Tigre Pozo Uno. Resalto que la única actuación adelantada por mi  parte es la que la ley dispone para la protección de la propiedad privada”, especificó.

Agregó que hace aproximadamente tres años solicitó ante las autoridades competentes la restitución de tierras de su propiedad que “de manera irregular, ilegitima y arbitraria” ocuparon campesinos de la zona.