Protesta a las afueras del Comando de Policía de La Guajira tras captura de uniformado vinculado al homicidio de Luz Dary Ballestas

Los familiares, amigos y allegados de la trabajadora social Luz Dary Cotes Ballestas se tomaron la entrada del comando de Policía de La Guajira en Riohacha para reprochar como un uniformado de la institución esté vinculado al homicidio de la mujer de la etnia wayuú.

Las manifestaciones se dan luego de darse a conocer la información que un agente de policía, actualmente activo e identificado como Erik Fabián Jiménez Florian, fuese capturado en una diligencia de registro y allanamiento en la ciudad de Riohacha.

Aunque las autoridades no han dado detalles de su captura, este medio conoció que Jiménez Florian fue vinculado a la investigación del homicidio de Luz Dary Cotes Ballestas.

Un grupo de allegados protestó frente al comando de Policía Guajira contra Erick Jiménez, el agente vinculado a la muerte de Luz Dary Cotes Ballestas.

Los hechos se remontan al pasado 29 de abril del año en curso, cuando la mujer fue hallada muerta en la habitación de un motel a las afueras de la ciudad.

Desde ese momento, una comisión del CTI de la Fiscalía y de la Sijín realizaron respectiva investigación, logrando en pasados días se solicitara la orden de captura contra Erick Fabián Jiménez Florian, actualmente vinculado al Departamento de Policía Guajira.

Debido a la protesta, el tráfico por la carrera 7 de Riohacha se interrumpió por algunos minutos.

Los manifestantes realizaron la protesta en completa calma y tranquilidad. No obstante esperaban un pronunciamiento oficial sobre la operación que dejó la captura del uniformado.

“Estuvieron en toda la mitad de la calle rechazando la situación que un uniformado de la Policía esté vinculado al hecho. Por eso se tomaron la vía, por varios minutos se alteró el flujo vehicular”, sostuvo una fuente.

Cabe recordar que la Cotes Ballestas era de la etnia wayuú y era trabajadora social de la Universidad de La Guajira.