“Queremos seguir realizando acciones para poder acabar el trabajo infantil en Riohacha”: Luz Ángela Durán Arismendy

Las autoridades de Riohacha intensificaron las acciones y estrategias de prevención para acabar con el trabajo infantil en la capital de La Guajira.

En ese sentido, informaron que realizaron recorridos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el parque de La India, el semáforo de la calle 15 con carrera 8, y otros donde se ven a diario menores de edad realizando trabajos de distintas índoles.

En los operativos participaron funcionarios de Policía de Infancia y Adolescencia, miembros de la Casa de Justicia, la Dirección Afrodescendientes, Comisaria de Familia e Icbf.

Las acciones se enfocaron en la prevención de conductas relacionadas con menores trabajadores en Riohacha.

Al respecto, la directora de Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios, Luz Ángela Durán Arismendy, se pronunció tras los operativos que se adelantaron.

“Realizamos socialización a la comunidad para que denuncie el trabajo infantil en las líneas de atención. Sacar a los niños de la mendicidad y trabajo infantil”, sostuvo la funcionaria.

Señaló que la orden del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes es impactar esta conducta irregular que se presenta con mucha frecuencia en la ciudad.

En las intervenciones fueron detectados varios casos de menores realizando actividades de trabajo, por lo cual a sus padres les informaron las implicaciones que puede acarrear este tipo de conducta y sobre todo cuando es reiterativa.