Raptan a menor de 4 años en la comuna 10 de Riohacha: autoridades tratan de dar con su paradero

Dos días completa desaparecido un menor de edad, de tan solo 4 años, quien según las primeras versiones de las autoridades fue raptado por una persona en la comuna 10 de Riohacha.

El niño fue identificado como Iván Andrés Mercado Fernández, desaparecido desde el pasado 12 de febrero en la calle 83 con carrera 12, barrio Las Marías.

Luego de conocerse la información, las autoridades del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira, investigadores del Gaula Militar de La Guajira y miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia tratan de dar con el paradero del menor en varios sitios de la ciudad de Riohacha.

Una fuente informó a este medio que el pequeño al parecer fue raptado por una persona que habría pertenecido al círculo social y familiar del infante en años anteriores.

“Esta persona había llegado a la residencia ubicada en la calle 83 con carrera 12, barrio Las Marías y se había llevado al niño Iván Andrés Mercado Fernández, de 4 años, desconociendo su paradero”, sostuvo la fuente.

Las autoridades indicaron que luego de entrevistarse con los familiares del menor procedieron a entregar volantes con la fotografía del niño en varios sectores de la ciudad de Riohacha.

De igual manera las autoridades informaron all ICBF seccional La Guajira para que se apersone de la situación pues la persona raptada es un menor de edad.

“Estamos tratando de dar con el paradero del menor, por eso cualquier información acérquese a las instalaciones de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación o Gaulas Militares, además de informar a los cuadrantes o a las patrullas para implementar los operativos para dar con su ubicación”, sostuvo una fuente que investiga el caso.