Rayo mató a un hombre cuando encerraba a sus animales mientras llovía en zona rural de Maicao

Desconcertada se encuentra la comunidad de la ranchería Puloichón, en la zona rural de Maicao, por la trágica muerte de uno de sus habitantes.

Según relataron, Giovanis González Pushaina, de 38 años de edad, perdió la vida luego de ser impactado por un rayo cuando se disponía a guardar unos animales, mientras caía un fuerte aguacero.

Familiares de la víctima narraron que el suceso se registró la tarde del pasado jueves 25 de mayo en la ranchería situada en el sector de la báscula, en la vía que comunica Maicao con el corregimiento de Carraipía.

Informaron que  luego de que comenzara a llover, el hombre decidió salir a encerrar en un corral los animales que estaban por fuera y cuando se disponía a meterlos, fue impactado por la descarga eléctrica que le produjo quemaduras de consideración en el lado izquierdo de su cuerpo.

Sus allegados, al notarlo tendido en el suelo corrieron a auxiliarlo y al intentar levantarlo se percataron que no presentaba signos vitales.

El cuerpo de Giovanis González Pushaina fue sepultado en las últimas horas según usos y costumbres de la etnia wayuú.