Realizan caravanas nocturnas para garantizar la seguridad en vías de La Guajira

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento de La Guajira vienen implementado una estrategia que busca garantizar la seguridad en las vías de la península.

Se trata de las caravanas nocturnas, en las cuales los uniformados acompañan en sus vehículos y motocicletas los buses de servicio interdepartamentales y otros automotores que se movilizaban por las carretas de este departamento.

“Igualmente en prevención se mantienen las caravanas nocturnas para garantizar seguridad en las vías. Además, se realiza un monitoreo permanente con las empresas de transporte”, afirmó el capitán Jesús David Vanegas Sánchez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Cabe anotar que estas caravanas nocturnas se vienen adelantando en los tramos del corregimiento de Palomino – Riohacha – Maicao – Paraguachón, Riohacha – Cuestecita – Fonseca – La Jagua del Pilar, entre otras vías importantes del Departamento.

Con esta estrategia las autoridades buscan evitar accidentes de tránsito, además de hechos delictivos como atracos en las vías, entre otras situaciones irregulares que se puedan presentar en las carreteras de la península.

Estas acciones buscan minimizar los accidentes de tránsito, los cuales se incrementaron en sectores de la vía Riohacha –Paraguachón.

“Es muy importante saber que las autoridades vienen garantizando la seguridad a los viajeros que nos movilizamos al departamento de La Guajira, además que salimos a ciudades como Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, entre otras. Realmente esperamos seguir contando con estas estrategias en materia de seguridad”, afirmó un turista que se movilizaba desde la capital del Atlántico al municipio de Maicao.