Realizan consejo de seguridad en la Comuna 7 de Riohacha para atacar la delincuencia

Ante la ola de actos delictivos en los barrios 15 de Mayo, Los Nogales y Divino Niño de Riohacha, la comunidad realizó un consejo de seguridad comunitario donde estuvieron presentes las autoridades.
En dicha reunión, los habitantes informaron sobre los últimos hechos que los vienen afectando, con el objetivo de empezar a realizar operativos que puedan dar con la captura de los antisociales.
Asimismo, en el encuentro estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional en Riohacha, Sijín y el secretario de Gobierno de la ciudad, Jairo Aguilar Deluque, quien reafirmó su compromiso con la comunidad para atacar a la delincuencia.
“No vamos a darle espacio a los delincuentes de la ciudad, volvemos y seguimos trabajando en estos sectores vulnerables como es la Comuna 7, además, vamos a exigir la presencia de un nuevo cuadrante en el sector. Esperamos poner en marcha el plan de alarmas comunales para seguir dando resultados a la comunidad”, reveló Aguilar Deluque.
En el acto también estuvo el edil que resultó atracado en el barrio Divino Niño de la capital guajira. 
“Atendí su llamado tras el hecho presentado. Por eso hay que hacer la denuncia formal y no quedarse callado. Él se comprometió a hacerla”, contó el funcionario.
Además, se conoció que este sector tras tener cercanía con la Comuna 10, es una zona muy frecuentada por los delincuentes, pues luego de cometer los hechos delictivos se esconden en esa zona.
Por su parte, líderes de los barrios Los Nogales, Divino Niño y 15 de Mayo pidieron a las autoridades realizar más controles policivos en esos sectores, además de requisas a personas de dudosa procedencia que merodeen en este sector de la capital guajira.