Reciclador es atacado a machetazos por desconocidos en Riohacha: perdió una de sus manos

En grave estado se encuentra un reciclador que fue brutalmente atacado a machetazos y producto de esto perdió una de sus manos, en hechos registrados en el sector urbano de Riohacha.

La víctima del ataque fue identificada como Gerardo Movilla, de 62 años, natural del departamento de Magdalena y dedicado desde hace algún tiempo dedicado al oficio de reciclador.

“Lo encontraron en la calle 19 con 7H, tenía lesiones producidas con machete en su cabeza, cuerpo y además le habían amputado su mano izquierda”, sostuvo una fuente. El reciclador fue socorrido por personal de paramédicos de Urmédicas, quienes lo trasladaron en grave estado de salud hacia la clínica Cedes de Riohacha.

Al respecto del brutal hecho se pronunció el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

“Están tratando de verificar la información. No hay rastro que el hecho se haya registrado ahí. Se adelanta la investigación pertinente para establecer lo ocurrido. Es un hecho lamentable para la vida y la integridad personal, esperamos que se resuelva prontamente”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha.

Asimismo, dijo el funcionario, que “hemos pedido a los equipos de investigación que traten de establecer lo ocurrido. Es una persona de la tercera edad, confiamos en que las autoridades investigativas puedan esclarecer lo sucedido y dar con la captura de este tipo de personas que generan alteración en la ciudad. Todo es materia de investigación”.

Se informó que Gerardo Movilla era sometido a una cirugía en la clínica Cedes de Riohacha. Sin embargo su pronóstico sigue siendo delicado debido a las lesiones que sufrió en su cabeza, en su mano izquierda y otras partes del cuerpo. Se reveló además que se espera la evolución del reciclador para que cuente la versión sobre el ataque a machetazos del cual fue víctima.