Refuerzan seguridad en Maicao para que habitantes respeten la cuarentena

El Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) de la Policía Nacional fortaleció la seguridad en el municipio fronterizo de Maicao luego del consejo de seguridad realizado en la localidad fronteriza sobre el aumento de casos por Covid-19.

Las autoridades informaron que las acciones del EMCAR se desarrollaron en zonas como el Centro, el mercado, entre otras zonas donde las autoridades han detectado la presencia masiva de personas.

Cabe indicar que las autoridades de Maicao de igual manera informaron que van a decretar ley seca enmarcada en el decreto 092 del 8 de mayo del 2020.

“Se realizaron controles de pico y cédula a personas que frecuentan la zona Centro de Maicao en articulación Policía EMCAR y Espacio Público de Secretaría de Gobierno de Maicao”, sostuvo Rafael Solano, secretario de Gobierno de Maicao.

Cabe recordar que Maicao tiene la cifra de 19 personas infectadas por Covid-19, según información entregada por la Gobernación de La Guajira y el Ministerio de Salud. Una de ellas falleció luego de ser remitido de hacia Barranquilla.

Por su parte las autoridades informaron que van a seguir fortaleciendo los operativos en distintas zonas de Maicao para que los residentes de la localidad respeten los picos y cédulas y además se encuentren en aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

“El objetivo es generar acciones que permitan controlar a personas que frecuentan el mercado y el Centro, entre otros sitios en la localidad fronteriza de Maicao. Con esto buscamos que el virus no se propague”, informó una fuente que participó en los operativos del EMCAR.