Reiner Palmezano, exalcalde de Hatonuevo, fue trasladado a la Clínica Valledupar, tras presentar complicaciones de salud

Por las complicaciones en su estado salud, fue traslado a la Clínica Valledupar el exalcalde de Hatonuevo, Reiner Palmezano Rivero, mientras que seis personas más que hacen parte de su núcleo familiar, quedaron internados en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, debido a su estado crítico de salud, así lo dijo al Sistema Cardenal la directora del centro hospitalario, María Isabel González.

Como se recordará, el exalcalde de Hatonuevo se accidentó con su familia en la vía que de Chorrera conduce a la represa del Río Ranchería, sitio conocido como ‘La oreja de Osías’, municipio de Distracción y en la que perdió la vida la niñera de la familia, Elizabeth Jordán, de 21 años de edad, natural de Maracaibo, Venezuela.

Según la directora del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, Reiner Palmezano Rivero fue uno de los siete heridos del accidente de tránsito más crítico, donde inicialmente fue estabilizado por el equipo médico del centro asistencial, presentando algunas complicaciones en su estado de salud en donde estuvo a punto de ser intubado.

“La oportuna acción del intensivista y del cirujano de turno se logró estabilizar y fue enviado en una ambulancia a las 11:55 p.m. a una clínica de Valledupar”, dijo María Isabel González.

Sobre el estado de salud de los heridos, la directora del Hospital de San Juan del Cesar aclaró a los periodistas del Sistema Cardenal que el exalcalde de Hatonuevo presenta una fractura en la pelvis y de fémur y por sus complicaciones de salud hubo la necesidad de trasladarlo a la Clínica Valledupar; una menor de edad, hija del hogar Palmezano-Saltaren, se encuentra en cuidados intensivos  al presentar trauma craneoencefálico; la esposa del exalcalde y su hermana están en estado crítico, las cuales fueron estabilizadas sin que haya existido la necesidad de recluirlas a UCI, mientras que el resto de los pacientes se encuentran en observación.

Los heridos son: Karina Saltaren, esposa de Reiner Palmezano; un par de mellos de 4 años aproximadamente, hijos de la pareja Palmezano – Saltaren, Natividad Andrea Palmezano Rivero, Tibisay y María Natividad Cohen.