Representativa Ceiba con más de 50 años de existencia está siendo talada en Villanueva

Una Ceiba, árbol de alta representación en Villanueva y que es nombrada en algunas canciones por varios compositores de vallenato, está siendo talada luego de la autorización de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira–.

Dicho árbol ha perdurado en el tiempo por más de 50 años y hoy producto de algunas manos ociosas que lo secaron, está siendo talado porque representa un peligro para la comunidad, ya que está localizado en un sector concurrido. 

“Luego de una evaluación de la corporación se pudo determinar que este árbol que se encuentra en los predios de la Casa de la Cultura Rafael Antonio Amaya, fue envenenado en gran parte y se decidió, luego de un análisis realizado por los técnicos, darle paso a la tala en su totalidad”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Carrillo Contreras.

Cabe indicar que las ramas que están en una altura de más de 10 a 12 metros, se encuentran secas; esto ha generado pánico y zozobra en el sector, ya que por las fuertes brisas se han caído.

Por su parte, Samuel Lanao, director de Corpoguajira, indicó que han dado todas las instrucciones ante la directora Territorial de la entidad en Fonseca, para hacer los trámites pertinentes.