Rescatan a bebé de 8 meses que fue abandonado en un parque de Maicao

La Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira rescató sano y salvo a un bebé de 8 meses de nacido el cual se encontraba abandonado en inmediaciones de un parque en la localidad fronteriza de Maicao.

{module Avisos InText 1}

El infante fue hallado en la calle 8 carrera 12, barrio Boscán de Maicao, muy cerca del parque del sector.

“Personal de la Policía de Infancia y Adolescencia trasladó al niño hasta las instalaciones de la Estación de Policía Maicao, quien minutos antes fue hallado abandonado en una acera de la calle y quien presenta características de desnutrición”, dijo una fuente.

Cabe indicar que de inmediato el bebé fue trasladado hasta el hospital San José Maicao por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia y le informaron al Icbf para el restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades realizaron una investigación en el sector y comprobaron que el menor es de origen venezolano y además que tienen plenamente identificada a la madre del niño abandonado.

El coronel Wharlinton Gualdron Gualdron, comandante de la Policía Nacional de La Guajira, se pronunció sobre lo ocurrido.

“En Maicao, gracias a la información oportuna de la ciudadanía nuestros uniformados hallaron un bebé en estado de abandono, el cual fue trasladado hasta un centro asistencial para ser valorado e informar al  Icbf para el restablecimiento de sus derechos”, dijo el alto mando.

{module Detalle de noticias 728×90}

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del bebé de 8 meses, el cual es atendido por el personal médico.